La certificación de AEBI

La certificación es la acción llevada a cabo por AEBi de las partes interesadas mediante la que se manifiesta que una organización, producto, proceso o servicio, cumple los requisitos definidos en unas normas o especificaciones técnicas.
Así, las marcas de AEBi evidencian esta certificación y constituyen un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de productos y servicios ofrecidos y generando confianza entre clientes y consumidores.
Confianza hacia la propia organización y hacia los clientes, los accionistas, los empleados, las administraciones públicas y el entorno social de la empresa. Confianza en la calidad y en la seguridad de sus productos y servicios. Confianza en la eficacia de su gestión. Confianza en su compromiso ambiental y el bienestar de sus trabajadores. Confianza en su apuesta por la innovación.
Además, ante el actual exceso de información, las organizaciones necesitan simplificar sus decisiones. Por eso, buscan proveedores cuya gestión o cuyos productos cuenten con el aval de una entidad de confianza. Con el objeto de dotar a las organizaciones de este valor competitivo diferencial, AEBi ofrece sus marcas.

Certificación de Bienestar en sistemas de gestión interna

Empresa Responsable con el Bienestar.


Certificación de Bienestar en productos y servicios

Producto y Servicio respetuoso con el Bienestar


Certificación de Bienestar en procesos y procedimientos

Proceso y Procedimientos respetuoso con el Bienestar

Procedimientos

El derecho de uso de estas marcas se concede tras un proceso de certificación.
El sistema de certificación está abierto a cualquier entidad, tanto pública como privada, con o sin fines lucrativos, con independencia de su tamaño o de la realización de otras actividades diferentes a las objeto de certificación.

La organización que solicita la certificación debe ser una entidad legalmente establecida, con personalidad jurídica.
Antes de solicitar la certificación, la entidad debe conocer y cumplir los criterios de certificación que le son aplicables.

La evaluación de la competencia técnica se lleva a cabo mediante el estudio de los documentos que describen el modo en el que la entidad realiza las actividades (sistema de gestión, métodos y procedimientos de trabajo, competencia del personal, etc..) y la evaluación “in situ” de cómo trabaja la entidad.

Los resultados de la evaluación se recogen en un informe que se envía al solicitante al que debe dar respuesta con las acciones correctoras que considere pertinentes.

Con el informe de evaluación y la respuesta del solicitante, la Comisión de Certificación toma una decisión. Si es positiva se emite la certificación.

AEBi vigila mediante evaluaciones periódicas que las entidades acreditadas continúan cumpliendo los requisitos de certificación. Si en algún momento se constata que la entidad incumple algunas de las obligaciones de la certificación, AEBi puede suspender temporalmente o retirar la certificación hasta que se demuestre de nuevo el cumplimiento con los requisitos de certificación.

El esquema siguiente representa el proceso general de auditoría para la certificación de productos, servicios, procesos, procedimientos y sistemas de gestión.