Beneficios de la Certificación

La certificación representa el reconocimiento formal del respeto al Bienestar de esas organizaciones y una manera segura de identificar a aquellos evaluados de la conformidad que ofrecen máxima fiabilidad en sus productos y servicios, aportando valor.

Para la Administración

Muchos organismos de la Administración están optando, cada vez con más frecuencia, a la certificación externa como herramienta de autoexigencia y como imagen hacia el ciudadano al cual se le ofrecen los servicios.
En este sentido la certificación de AEBi pone a su disposición un proceso de evaluación único, transparente y reproducible para asegurarse la competencia técnica de los evaluados, así:

  • Se establecen indicadores de cumplimiento exigente.
  • Se clarifican áreas y actividades que aportan valor.
  • Se refuerza la confianza del ciudadano hacia sus servicios.

Para la Empresa

Elegir AEBi le proporciona un elemento de referencia que:

  • Reduce tiempos y costes. La certificación pone a su disposición un proceso de selección de evaluadores único, homogéneo y reproducible, reduciendo la necesidad de dedicar recursos propios.
  • Minimiza riesgos. Contar con evaluadores acreditados por AEBi le ayudará a reducir los niveles de riesgo de producir o proveer un producto defectuoso, al permitirle tomar decisiones basadas en una información técnicamente fiable. Además disminuye el riesgo de ver rechazado su producto o servicio por el comprador que no acepta evaluaciones no acreditadas.
  • Aumenta la confianza de sus clientes. Los servicios de evaluación acreditados por AEBi aportan un valor añadido a su producto o servicio, en cuanto a fiabilidad y reconocimiento, que repercute directamente en la confianza de sus clientes y refuerza la imagen de su empresa.

Para los clientes

Supone adquirir productos y servicios con la garantía de que han sido tratados bajo criterios de bienestar, que repercute en un valor adicional para quien los adquiere